Familyland.mx

Cuadragésimo Día Viviendo tu Consagración PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Apostolado para la Consagración de la Familia   

Prácticas espirituales para crecer en nuestra consagración. Cuando el Papa Juan Pablo II estuvo en Nueva York en 1995 pidió a las familias hacer dos cosas: rezar el rosario y estudiar el Catecismo de la Iglesia Católica.

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor. Señor, envía tu Espíritu, y todo será creado, y renovarás la faz de la tierra.

Oh Dios, que iluminaste los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Vivir la Consagración por Jerry Coniker, adaptado por Montserrat Friedrich

Prácticas espirituales para crecer en nuestra consagración

Cuando el Papa Juan Pablo II estuvo en Nueva York en 1995 pidió a las familias hacer dos cosas: rezar el rosario y estudiar el Catecismo de la Iglesia Católica.

El Rosario es la muestra de nuestra consagración a Jesús a través de María junto con San José.

image002Al rezar el rosario hacemos lo mismo que hacía María, nuestra Madre y modelo, durante su vida: meditar en su corazón los eventos de la vida de Jesús. Tal como nos dice Juan Pablo II, “recorrer con María las escenas del Rosario es como ir a la 'escuela' de María para leer a Cristo, para penetrar sus secretos, para entender su mensaje (Rosarium Virginis Mariae 14) y, más adelante nos dice que el rosario es el “compendio del Evangelio” (RVM cap. II). ¡Qué forma tan sencilla de dar a conocer el Evangelio a nuestros hijos! Además, cada Ave María es como una rosa (´rosario´ significa ´corona de rosas’), una flor preciosa, que le damos a nuestra madre.

El rezo del rosario puede parecer árido y una pérdida de tiempo, algo parecido debió sentir San Juan Diego cuando fue a la cumbre del cerro a buscar las flores que le pidió la Virgen; era extraño encontrar allí flores pues “la cúspide del cerrito para nada es lugar donde se den flores, porque lo que hay en abundancia son riscos, abrojos, gran cantidad de espinas...entonces era el mes de diciembre, en que todo lo devora, lo aniquila el hielo” (NM 132-133). Pero subió con fe tal como Ella le pidió y “bajó en seguida trayendo a la Reina del Cielo las diversas flores que le había ido a cortar” (NM 134).

Ojala tengamos esta gran fe de San Juan Diego y, aunque haga frío y a nuestro alrededor sólo veamos abrojos y gran cantidad de espinas, le demos a la Virgen cada día 50 rosas de amor (50 Aves María) meditando en los 5 misterios del día.

Rezando el rosario viviremos como Juan Pablo II el lema de su pontificado “Totus Tuus” (Soy todo tuyo, María). Pero el Papa también nos pidió que estudiáramos El Catecismo de la Iglesia Católica. De la misma manera la Virgen le dijo a San Juan Diego, una vez le trajo las flores, que fuera con el Obispo, con el representante de Cristo y de Su Iglesia; fue entonces, cuando le mostró las flores preciosas al Señor Obispo, que se imprimió la imagen de la Virgen en su tilma. Así, con la Virgen como guía, acerquémonos a la Iglesia, recibiendo los Sacramentos y cumpliendo fielmente sus enseñanzas, para que se imprima también en cada uno de nuestros corazones la imagen de Nuestra Madre para mostrarle a “Él que es todo mi amor” (NM 25).

image021Nuestra consagración a María debe estar alimentada con formación. Jesús ruega al Padre: “No te pido que los saques del mundo, sino que los defiendas del maligno” (Jn 17, 15), y ¿cómo vamos a estar defendidos del maligno? Continúa Jesús: “Haz que sean completamente tuyos (conságralos) por medio de la verdad; tu palabra es la verdad” (Jn 17, 17). Conociendo la Verdad y enseñándola a nuestros hijos estaremos protegidos de las insidias del enemigo, y podremos ser mejores instrumentos en las manos de la Inmaculada para crecer en nuestra santificación (consagración) y colaborar a la santificación del mundo. El Apostolado para la Consagración de la Familia ofrece gratuitamente por internet un catecismo para la familia que, de forma clara e ilustrada, te adentra en la Verdad: la Sagrada Escritura, El Catecismo de la Iglesia Católica, los documentos de CELAM y otros documentos de la Iglesia,  www.catecismoparalafamilia.com.

Concluyamos con las palabras del Papa Benedicto XVI, nuestro Santo Padre, Vicario de Cristo en la tierra: “Como existe una cultura consumista que desea impedirnos vivir según el plan del Creador; debemos tener la valentía de crear islas, luego oasis, y luego grandes extensiones de tierra con la cultura Católica donde se viva el diseño del Creador” (6 de abril, 2006).

image018Esto es lo que significa vivir nuestra consagración, seguir el ejemplo de la Sagrada Familia poniendo a Dios en el centro de nuestra vida. Siendo valientes como San José, y hacer todo lo necesario para proteger a nuestras familias de los muchos Herodes que quieren, con tantos engaños atractivos y falsas promesas de felicidad, matar la imagen de Dios en ellas. Empecemos con nosotros mismos y nuestras familias; unámonos poco a poco a otras familias y vayamos creando pequeñas comunidades alrededor de cada parroquia para vivir con gracia, fortaleza y alegría la nueva vida de nuestro Bautismo.

“Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos y bautícenlos para consagrarlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, enseñándoles a poner por obra todo lo que les he mandado. Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos” (Mt 28, 19), estas son las últimas palabras de Jesús antes de subir al Padre. Vivamos en cada momento presente esta consagración al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, en el regazo de nuestra Madre, la Inmaculada Concepción, en unión con San José.

Sagrada Escritura

Por lo demás que el Señor los conforte con su fuerza poderosa. Revístanse de las armas que les ofrece Dios para que puedan resistir a las asechanzas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra adversarios de carne y hueso, sino contra los poderes, contra las potestades, contra los que dominan este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que tienen su morada en las alturas. Por eso deben empuñar las armas que Dios les ofrece, para que puedan resistir en los momentos adversos y superar todas las dificultades sin ceder terreno. Manténganse, pues, en pie rodeada  su cintura con la verdad, protegidos con la coraza de la rectitud, bien calzados sus pies para anunciar el evangelio de la paz.  Tengan en todo momento en la mano el escudo de la fe con el que puedan detener las flechas encendidas del maligno; usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Vivan en constante oración y súplica guiados por el Espíritu y para esto perseveren y oren con la mayor insistencia por todos los creyentes y también por mí, a fin de que Dios ponga en mis labios la palabra oportuna para dar a conocer con audacia el misterio del evangelio, del que soy embajador entre cadenas. Que Dios me conceda anunciarlo con la fortaleza que debo.- Efesios 6, 10-20

Ahora reza el Acto de consagración a Jesús a través de María de San Maximiliano Kolbe (#50b). Reza el Rosario en algún momento del día, preferentemente con tu familia.

(#50) Acto de consagración a Jesús a través de María de San Maximiliano Kolbe

O Virgen Inmaculada, reina del cielo y de la tierra, refugio de pecadores, y nuestra Madre más amorosa. Dios ha querido encomendarte a ti todo el orden de la misericordia. Yo, (nombre), me postro a tus pies implorándote humildemente que me acojas con todo lo que soy y tengo. Todo para ti como posesión y propiedad tuyas. Dígnate hacer de mí, de todos mis poderes del alma y cuerpo, de mi vida entera, mi muerte y eternidad, lo que más te complazca. Si te agrada, utiliza todo lo que soy y tengo sin reserva. Todo para cumplir lo que se dijo de ti: “aplastará tu cabeza”, y “solo Tú has destruido todas las herejías en el mundo entero.” Permíteme ser un instrumento apto en tus manos inmaculadas y misericordiosas para introducir y acrecentar tu gloria al máximo, en todas las muchas almas desviadas e indiferentes, y así ayudar a extender en lo más posible el reino bendito del Sacratísimo Corazón de Jesús. Pues dondequiera que entras obtienes la gracia de la conversión y del crecimiento en santidad, ya que por tus manos nos vienen las gracias a través del Sacratísimo Corazón de Jesús. Amén.
 

Familyland.mx

Partners

Audio del día

Divina Misericordia
Consagración a Jesús a través de
María para las Familias

Cuadragésimo día:
Viviendo tu consagración
 

Reconocimientos

...animo [... ] sus esfuerzos por promover una catequesis efectiva en los hogares - S.S. Juan Pablo II
Rezando por el éxito de su vital apostolado. - CardenalJoseph Ratzinger (S.S. Benedicto XVI)
Rezo para que todos los padres se unan al Apostolado para la Consagración de la Familia. - Madre Teresa de Calcuta
You are here  : Home Consagración de las familias Cuadragésimo Día Viviendo tu Consagración

Principios

  • Civilización de Amor y Vida y de Verdad
  • Cultura Católica
  • Reinado de la Sagrada Familia en la sociedad
  • Familias que entienden su Fe Católica

El poder de María

Design template "...cuando le damos nuestros meritos a María, ella los multiplica con sus propios meritos incalculables..." -Card. Mario Luigi Ciappi.

Totus Tuus

"Totalmente tuyo", es la entrega a María enseñada por San Luis de Montfort y escudo de armas de S.S. Juan Pablo II.

S.S. Juan Pablo II

 Joomlart Forum La unión de Jesús a través de María fue la guía de Juan Pablo II que le dio la sabiduría para dirigir a la Iglesia en el nuevo milenio.
Support